Qué hacer en Málaga en Navidad

Cuando llega diciembre, tanto malagueños como visitantes nos reunimos en el centro de la capital para realizar compras o pasear. La ciudad ofrece muchas opciones de entretenimiento para niños y mayores relacionado con las fiestas navideñas.  Por eso me he lanzado a la calle para mostraros qué podemos visitar durante este mes en Málaga.

Luces de Navidad

Como cada año, el centro de Málaga se viste con el alumbrado navideño. Tanto la calle Larios como sus alrededores (Plaza de las Flores, plaza de la Constitución, Alameda Principal, Rotonda del Marqués de Larios, calle Granada, calle Molina Lario, calle Echegaray, Plaza del Carbón, calle Casapalma, calle Cárcer, plaza Uncibay, Plaza de la Marina y Paseo del Parque) se encuentran decorados con arcos, estrellas, copos, lazos, pájaros y olas luminosas.

El espectáculo de luces de Navidad es una de las citas más importantes para disfrutar de la Navidad en Málaga. Cada día, la calle Larios se ilumina con su espectáculo musical y miles de personas se reúnen para contemplarlo. Además, este año se realizan tres pases, a las 18:30, las 20:00 y las 21:30. Y las canciones elegidas son ‘Rondo veniziano-Zodiaco’, ‘Rondo veneziano-Música fantasía’, ‘Villancico altozano’, de Café Quijano, y ‘Cosas de la Navidad’, de Raúl Charlo. Por aquí ya hemos podido visitarlo y la verdad es que es una maravilla.

Belenes.

Este año Málaga cuenta con más de cincuenta belenes repartidos por toda la ciudad. Como es difícil visitarlos todos, desde aquí os recomiendo el Belén municipal, que se encuentra en el Ayuntamiento y está formado por 320 figuras, y el del interior de la catedral, que cuenta con motivos marineros.

Horario de visita del belén municipal: 10:00-14:00 y 17:00-21:00.

Horario de visita del belén de la catedral: 10:00-14:00 y 17:00-20:30.

Mercadillos navideños.

Una buena opción en estas fechas es ir a visitar el mercado de Navidad situado en el Paseo del Parque. En él se pueden encontrar desde adornos para decorar nuestra casa para estas fiestas hasta regalos y puestos de comida.

Además, si continuamos hasta el Muelle Uno, veremos el mercadillo artesanal en el que se ha instalado la caseta donde Papá Noel recibe a los niños que van a pedirle regalos.

Árboles de Navidad.

La plaza de la Constitución y la plaza de la Marina cuentan este año con árboles de Navidad de distintos estilos. El primero es un árbol de luces con un interior visitable, mientras que el segundo es más tradicional.

Dulces de Navidad.

Si después de visitar tantos lugares os sentís agotados y necesitáis reponer fuerzas, nada mejor que comprar algunos dulces típicos navideños. En plena calle Larios se encuentra Casa Mira, fundada en 1890, y uno de los mejores lugares donde comprar turrones artesanos. Y muy cerca de allí, en Herrería del Rey, se encuentra Casa Aranda, el lugar más típico para comer churros en Málaga. 

Deja un comentario