Excursión a Blaubeuren

Blaubeuren es un pueblecito alemán situado en el Estado de Baden-Württemberg, en el sur del país. Se puede visitar en medio día con tranquilidad, pero merece la pena si viajáis a Alemania y tenéis algo de tiempo libre. Fui en varias ocasiones cuando vivía en Alemania y no dudaba en llevar allí a la familia y los amigos que me visitaban.

Qué ver en Blaubeuren

Blaubeuren es famoso por su Blautopf, una fuente de agua en un pequeño lago que tiene una profundidad de casi 22 metros. El agua muestra un color azul turquesa característico que le ha dado el nombre de «olla azul«. Existen numerosas leyendas sobre este manantial y entre ellas la más famosa es que es el hogar de una sirena, de la que hay una estatua en la orilla.

Al lado del Blautopf se encuentra el molino de una forja del siglo XIX, que ha día de hoy se ha convertido en un pequeño museo con tienda y cafetería.

Cerca de allí, en el casco antiguo, se encuentra el monasterio benedictino construido durante los siglos XV y XVI. Tras la Reforma protestante, los monjes católicos abandonaron en lugar y fue transformado en una escuela monástica protestante.

Horario de visita del monasterio:

  • Marzo-octubre: 10:00-18:00.
  • Noviembre-febrero: lunes a viernes de 14:00-16:00, sábado y domingo de 11:00-16:00.

Precio de la entrada:

  • Niños menores de 7 años: gratis.
  • Resto: 2,50 €.
  • Entrada familiar: 6 €.

También en el casco antiguo encontramos otros edificios como el Ayuntamiento, la Großes Haus, el Hoher Wil o el Museo Prehistórico (Urgeschichtliche Museum Blaubeuren, URMU).

Por último antes de marcharse, resulta relajante pasear por los canales que crean los ríos Ach y Blau al recorrer Blaubeuren.

Cómo llegar

Es muy sencillo llegar a los lugares que he mencionado desde la estación de tren de Blaubeuren, donde además hay un aparcamiento para dejar los coches y poder recorrerlo a pie. Simplemente hay que cruzar la calle donde se encuentra la estación y seguir recto por Karlstraße aproximadamente 1 Km hasta llegar al casco antiguo. Para ir al Blautopf hay que andar unos 500 más por la misma calle.

Podéis encontrar más información sobre este pueblecito en su página web.

Deja un comentario